Content

viernes, 28 de septiembre de 2012

Vídeo??? PUES CLARO!

No os hacéis una idea de la cantidad de gente que pide presupuesto para cubrir su boda sólo con fotógrafo, y a mí me llevan los demonios. Sobra decir que soy animal audiovisual, pero es que esas personas no se dan cuenta de que no es X dinero más, es que dentro de 20, 30 ó 40 años será, seguramente, lo que más les guste ver. 

De acuerdo, no todo el mundo es igual y para gustos los colores y todo eso, pero ¿de verdad prefieres ver a alguien tieso que en movimiento e incluso oyendo su voz? Os recuerdo que también hago fotos, así que no es que esté tirando para un terreno frente a otro, qué va. Es que hay cosas a las que no se pueden decir que no, como no se dice que no a la memoria. Es como si alguien dijera "sólo quiero recordar esto así, a cachitos, no es su totalidad". No tiene mucho sentido.

Es un consejo para nada profesional, sino como "amiga". En la despedida de soltera del otro día, me llamó la atención que mi amiga Marta, que era de sólo foto, comentó que a ella le encantaba ver el vídeo de su boda, que se emocionaba siempre (corrígeme si me equivoco, guapa!). Ha cambiado de opinión con los años, y tiene la suerte de  haberlo cogido en su momento.

Además, es que no tienen nada que ver los videoclips actuales con los soporíferos e interminables reportajes de antes. Ahora todo el mundo quiere ver una y otra vez su boda, o la de otro, si está tan bien hecha como cualquiera de Stillmotion (hale, a llorar: https://vimeo.com/6650684). Yo veo sus vídeos (por citar uno) y  disfruto como nadie.

Hay mil posibilidades, por supuesto, todo depende de los novios y hasta de sus invitados. Los hay más echaos pa'lante (https://vimeo.com/1531870) o más aún (http://www.huffingtonpost.com/2011/05/05/the-best-wedding-video-of_n_858242.html). Si queréis alucinar con la calidad de la imagen: https://vimeo.com/17065523

No sé cómo explicaros todo lo que puede transmitir una "mini película" de tu vida. Quizá se trate de eso, de que hay gente a la que no le llega nada a través de la pantalla. Yo sólo puedo decir que una tarde de lluvia, como la que se avecina, los viejos Super8 o VHS, y la familia para reírse y recordar anécdotas, es un plan inmejorable.


¡Feliz fin de semana (lluvioso o no!)

7 comentarios:

Unknown says:
at: 28/9/12, 15:27 dijo...

A mí también me parece una idea mejor, los vídeos. Comienzo ahora a hacer poco a poco más y más, me encanta la idea y queda para siempre ;-)))

ANDAD CON DIOS says:
at: 28/9/12, 18:00 dijo...

Madre mía...pero si ya de peque apuntabas maneras de artista!!!Precioso video...y muy entrañable!!bss!!!!!!!!

mayi says:
at: 28/9/12, 20:22 dijo...

Que razón tienes! Yo no cogí video en la boda por tema de dinero y me arrepiento mogollón!
Buen finde!

Contando los sesenta says:
at: 28/9/12, 23:23 dijo...

BBC aparte, a mí me sigue gustando la foto ¿Puedo decirlo sin que lo atribuyas al DNI?

Peripecia García says:
at: 29/9/12, 9:40 dijo...

MAÏDER, seguro que serás buenísima también en eso!

BLOGOSFERIA, sí, tenía mucho cuento ya entonces! :)

MAYI, jo, qué pena, guapa! Bueno, para las bodas de plata! ;)

CONTANDO LOS SESENTA, jaja! No sólo puedes decirlo, sino que lo puedo compartir. SOn cosas diferentes, la fotografía es un arte y hay por ahí fotones que dicen más que muchos vídeos.

Angela says:
at: 30/9/12, 21:16 dijo...

Hombre, yo te digo una cosa, el día que me case, si es que lo hago, claro, quiero todo, fotos, videos, montajes, de todo!!!!! Eso tiene que quedar inmortalizado de todas las formas posibles, y con los avances tecnológicos que hay hoy en día, con más motivo aún!
Un besazo, guapa!

Anónimo
at: 4/10/12, 16:06 dijo...

A mi me gustan más las fotos aunque los vídeos profesionales que se ven por la red son una maravilla sin duda, es cierto que con el tiempo es bonito ver a los niños cómo han crecido, a los mayores que ya no están... Nos has hecho una buena reflexión. Bsts

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Archivo del blog

Peripecia García. Con la tecnología de Blogger.

Más en

Siguenos en Facebook

365 días esperando

Followers

Translate

No dejéis de visitarme. ¡Tengo más sillas!