Content

miércoles, 8 de junio de 2011

Ríete de todo

Hay estudios ya clásicos  sobre los beneficios de la risa para la salud psicólógica y corporal. Se ha comprobado que reírse:
- Estabiliza la presión sanguínea 
- Estimula los órganos vitales y el sistema inmunológico
- Promueve la relajación muscular 

- Reduce la cantidad de cortisol,  la maldita hormona del estrés

- Reduce el dolor
- Hace que pensemos de manera más positiva, con lo que resulta un remedio eficaz contra la depre, pero es que además nos ayuda a resolver los problemas más rápidamente, porque quitamos too el peso extra de la angustia y los percibimos más livianos.
- Aporta vitalidad y energía

Y un largo etcétera.

¡Ojo! Para los hosteleros, que sepáis que un estudio de 2002 publicado en Journal of Applied Social Psychology sobre los efectos de las bromas en las propinas de los bares y restaurantes franceses concluyó que si el camarero nos hace reír le dejamos más propina (Rarología, de Richard Wiseman).

Esto seguro que es extensible al resto de profesiones y situaciones cotidianas.  Así que, ¿habéis reído hoy?

A mí me hace reír mucho cualquier episodio de Friendsqué pena que acabara y qué suerte que exista el DVD (¡oye, ya me sale lo del optimismo!). Hay tantas grandes secuencias que es diifícil elegir, pero me ha venido a la cabeza Joey aprendiendo francés:


Mi familia puede reírse recordando mis peripecias en mi primera sesión de rayos UVA.

Como dice mi adorada Elsa Punset, si no sale por sí misma la risa podemos engañar al cerebro mordiendo un lápiz. Esto nos hace poner el gesto y, al parecer, eso ya es un paso. Os invito a que veáis las pequeñas interenciones de Elsa en El hormiguero, todas en youtube o en la web de Cuatro y, sobre todo, a leerla, porque desde que la conozco soy una persona mucho más feliz.


Podéis encontrar sus buenos consejos en:


Y en su web


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Archivo del blog

Peripecia García. Con la tecnología de Blogger.

Más en

Siguenos en Facebook

365 días esperando

Followers

Translate

No dejéis de visitarme. ¡Tengo más sillas!